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8 Pasos para crear tu tienda virtual en Ecuador

1.- Definir un mercado objetivo, es de suma importancia para que tu ecommerce tenga éxito, especializarte en un nicho (grupo de personas con similares características y necesidades), lo cual generará visibilidad para tu negocio, esta estratégica es conocida como long tail (para los que deseen profundizar),

2.-Genera un prototipo, no requieres gran inversión para averiguar si tu producto puede tener éxito en el mercado, hoy día puedes construir tu prototipo desde una laminas en PowerPoint hasta un boceto utilizando herramientas de Adobe.

3.-Muestra tu prototipo a 100 personas si comienzas a tener pedidos, felicitaciones tienes aceptación y es hora de construir tu ecommerce.

4.-Encuentras gran variedad de plataformas en Internet donde puede generar tu tienda virtual, pero ojo no confundas si vendes en mercado libre, olx, Facebook, entre otras, no tienes un negocio propio y con posibilidades de crecer, ya que vas a tener mucha competencia, no te vas a poder distinguir, no dispones de los servicios complementarios para que tu negocio pueda crecer.

5.-Te recomendamos construir tu propia página web de ecommerce donde tengas el control de tu negocio y dispongas de un botón de pago para aceptar pagos con tarjeta, integres un proceso de logística para enviar tus productos y dispongas de facturación electrónica exigida por el SRI para que no tengas problemas legales.

6.-Una vez disponga de tu página web es hora de comenzar la publicidad para lo cual puedes compartir tu página y productos con tus amigos y conocidos por redes sociales, brindando al comienzo promociones atractivas que sean imposibles de rechazar, de manera que comienzas a obtener recomendaciones y tus primeros clientes comienzan a confiar en tu negocio online.

7.-Definir términos y condiciones en tu página web, esto te ayudará a que tus clientes conozcan más detalles de tu servicio, que hacer en caso de devoluciones

8.-Seguimiento y monitoreo de todo el proceso de venta mediante herramientas como google analytics, hotjar, entre otras, que te ayudarán a conocer el comportamiento de tu cliente en tu página, posteriormente puedes trabajar estrategias más avanzadas como retargeting que consiste en recordar a tus clientes cuando no finalizaron la compra.

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