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Casos de éxito de negocios en tiempos de covid

En estos tiempos muchos negocios buscan la manera de transformarse y adaptarse a las nuevas circunstancias que vivimos, lamentablemente muchos negocios cerraron sus puertas por la difícil situación que atravesamos, sin embargo ha existido un grupo de negocios que han aprovechado la tecnología, al punto de permitirles tener un crecimiento sin precedentes en los países Latinos, es el ejemplo de Rappi, Glovo y Tipti que mediante el comercio electrónico han logrado crecer hasta en un 1300% la demanda de su servicio a domicilio.

De las empresas nombradas anteriormente, la empresa ecuatoriana Tipti, demuestra que en Internet todos somos del mismo tamaño y aún cuando compite con empresas internacionales millonarias, demuestra que el mercado online, esta en su mejor momento y cualquier empresa que vea esta oportunidad podría cambiar su realidad actual, y ser parte de los primeros jugadores en el mundo del comercio online para las PYMES.

Aunque la tecnología a demostrado ser un aliado importante para apoyar la transformación digital de los negocios y la adopción del comercio digital por parte de los usuarios, también se han visto otro tipo de iniciativas que demuestran que a pesar de la crisis, el deseo de salir adelante y la fuerza de voluntad de muchos dueños de negocios, les ha ayudado a transformar sus negocios para volverlos hacer rentables, a continuación presentamos algunos casos de éxito en otros países, los cuales podrían ser replicados o servirnos de inspiración para nuestros países Latinos.

El caso de Teodor Panterov, presidente de Central Park Tours , que normalmente veía hasta 50 clientes pasar por su tienda diariamente en busca de bicicletas para alquilar y pasear por el famoso Central Park de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, cuando Nueva York se convirtió en el epicentro de los casos de COVID-19, el turismo y, a su vez, el negocio de Panterov, se detuvo en seco. En marzo, se encontró con una tienda llena de bicicletas, pero sin clientes. ¿Qué obtiene cuando pone a alguien entre una pandemia y un negocio lleno de recursos infrautilizados? Mucho dinero, nacido de una combinación única de empatía e ingenio.

Central Park Tours ahora ofrece sus bicicletas a cualquier persona que trabaje en la entrega de alimentos, sin cargo. Ejecuta el servicio gratuito en el código de honor; cualquier repartidor puede visitar la tienda y canjear su identificación por una bicicleta, que se devolverá al final de su turno. Alrededor de una docena de repartidores utilizan las bicicletas de Central Park Tours a diario, y Panterov está trabajando para establecer una asociación con grandes aplicaciones de servicio de reparto como DoorDash y Grubhub para que sus empleados puedan encontrar apoyo adicional durante estos momentos.

«Hay tanta gente sin trabajo, la entrega de alimentos es una de las pocas funciones esenciales que quedan», dice Paterov. “Tener una bicicleta es una gran ventaja porque puede entregar comidas más rápido y recolectar más propinas por turno. Puede que no sea mucho, pero queríamos ayudar a las personas y seguiremos buscando otras formas de brindar apoyo «.

En Mooresville, Carolina del Norte, Baker SoftWash, una empresa de lavado a presión y limpieza de techos, está ejerciendo su clasificación esencial como servicio de desinfección para mejorar su comunidad.

“La primavera suele ser nuestra época de mayor actividad, sin embargo, hemos visto una recesión en los negocios”, dice Shawn Baker, propietario de Baker SoftWash. «Si bien tenemos tiempo de inactividad, queremos retribuir a nuestra comunidad de cualquier manera que podamos, y eso significa brindar un ambiente limpio y hacer de nuestros vecindarios un lugar mejor para cuando todos podamos volver a abrir».

Los cinco empleados de Baker SoftWash han limpiado y desinfectado 12 patios de recreo públicos, con una lista pendiente de al menos 20 patios de recreo o escuelas adicionales en toda la ciudad. Baker informa que otras empresas de softwash de todo el mundo están adoptando esta idea, y su empresa seguirá limpiando los patios de recreo incluso después de que se levante el orden de refugio en el lugar.

A medida que más estadounidenses se encuentran desempleados o subempleados, algunas empresas recurrieron a impulsar la moral pública de formas cómicas y creativas. Dentro de la primera semana de un pedido para quedarse en casa, un café con sede en el oeste de Los Ángeles, Good People Coffee, comenzó a enviar un rollo de papel higiénico de cortesía con cada pedido. El equipo pasó a pintar mosaicos de 6 pies que recuerdan a Candy Land alrededor y en toda la tienda, mostrando un distanciamiento social seguro para los clientes que recogen pedidos para llevar de una manera que se siente reconfortante en lugar de distópica. Un cambio refrescante a cómo se sienten la mayoría de los establecimientos en estos días. Junto con los logotipos irónicos de distanciamiento social, el ambiente del café refleja los valores que promueve durante todo el año mientras se asocia con productores de café independientes en países desfavorecidos de todo el mundo; es un mundo pequeño, superemos juntos.

“Nuestro mundo se siente tan diferente y eso destruye las emociones”, dice Chuck Herrera, director creativo y copropietario de Good People Coffee. “Inmediatamente nos enfocamos en educar a nuestro personal y clientes sobre los nuevos procedimientos que estamos siguiendo durante COVID-19. Pero lo hicimos a nuestra manera, usando colores y humor; sin tomar a la luz el hecho de que se trata de una pandemia mundial, sino recordarnos que el distanciamiento social es solo temporal. Todos estamos pasando por esto y lo estamos haciendo juntos «.

La creatividad de las pequeñas empresas no se detiene ahí. A medida que los rompecabezas subieron rápidamente en la clasificación como el boleto más popular (quizás solo superado por el papel higiénico), una nueva empresa de rompecabezas, JIGGY, vio cómo la demanda de sus rompecabezas aumentaba en un 200% en cuestión de semanas. Como empresa propiedad de mujeres, JIGGY se asocia con artistas femeninas emergentes que crean los gráficos para cada uno de sus rompecabezas únicos; artistas que han dejado COVID-19 luchando para llegar a fin de mes mientras las galerías cerraban sus puertas. Aprovechando la popularidad de los rompecabezas para apoyar a tantos artistas como sea posible, el fundador de JIGGY, Kaylin Marcotte, lanzó “ JIGGY Originals ” el 6 de mayo, una subasta virtual de rompecabezas pintados a mano para recaudar fondos para los artistas que se presentarán durante el mes de mayo.

“Hemos estado corriendo para mantenernos al día con la demanda de acertijos durante los últimos meses, mientras escuchábamos simultáneamente a artistas que luchaban a medida que se agotaban los encargos”, dice Marcotte. “Para llenar este vacío, creamos JIGGY Originals donde hemos invitado a artistas y algunas celebridades a dibujar sus propios diseños originales en rompecabezas blancos en blanco, que subastaremos, dividiendo las ganancias entre los artistas y el fondo COVID Artist Relief para apoyar la industria en su conjunto «.

Artistas de todas las formas y tamaños están haciendo lo que pueden para difundir la positividad a su manera. La empresa y estudio boutique de suministros de artesanía The Neon Tea Party está vendiendo kits de brazaletes de la amistad de cuarentena y donando una parte de las ganancias a Free Arts NYC, que brinda asesoramiento gratuito sobre creatividad a 2,000 niños sin hogar en 14 refugios en la ciudad de Nueva York. Cuando casi todos los 50 eventos de primavera de DJ Rob Ferre fueron cancelados o pospuestos, en lugar de transmitir sesiones de DJ desde casa, Ferre encontró una manera de «romper el muro virtual» y conectarse con su comunidad de Salt Lake City a través de lo que él llama Doorstep DJ Socially Fiestas de baile a distancia. Las familias permanecen separadas de forma segura en sus propios porches mientras Ferre recorre los vecindarios con música alegre que suena como un recordatorio de los poderes curativos de un baile espontáneo. En el último mes, Ferré organizó 15 fiestas de baile con más en el horizonte.

A pesar de una amenaza del tamaño de una pandemia a sus resultados finales, las pequeñas empresas se están uniendo para apoyar a los consumidores e incluso a los competidores que lo necesitan, una muestra de solidaridad y liderazgo que nuestra sociedad necesita desesperadamente.

“Nuestro negocio depende de todos estos otros negocios y de las personas que los integran ”, dice Brittany Merrill-Yeng, cofundadora de Skrewball Whiskey , fabricante del primer whisky de mantequilla de maní del país. “Skrewball no toma decisiones comerciales basadas en nuestros resultados. En cambio, creemos que si ayuda a las personas cuando lo necesitan, a tiempo, lo recibirá diez veces mayor. Y, mejor aún, el mundo será un lugar mejor para nuestros hijos «.

En respuesta a la pandemia, Skrewball lanzó su campaña Skrew COVID-19 para crear conciencia y obtener fondos de base para los trabajadores de la industria de bares y restaurantes que de repente se quedan sin trabajo. Hasta la fecha, Skrewball ha donado $ 250,000 al Programa de Asistencia de Emergencia del Bartender de USBG y una división adicional de $ 200K entre los Hijos de los Empleados de Restaurantes (CORE) y el Programa Restaurant Cares de la Asociación de Restaurantes de California. El equipo de 10 también entregó personalmente $ 50,000 en paquetes de atención a las familias de San Diegan que lo necesitaban, y desvió la producción para crear un desinfectante para manos donado a nivel local y nacional a los jefes de policía, bomberos y docenas de hospitales para garantizar que nuestros países de primera línea tuvieran el suministros necesarios.

Innumerables otras pequeñas cervecerías artesanales y destilerías se desviaron de «su carril» para dar un paso adelante a lo grande. Sin embargo, quizás ninguno haya estado más ocupado que las máquinas de coser de los trabajadores de la confección. Un fabricante de ropa boutique en Los Ángeles, Suay Sew Shop , convirtió todas sus operaciones en coser máscaras faciales, y no solo en una cubierta facial normal. El taller realizó sus propias pruebas y creó un patrón utilizando telas que filtran específicamente hasta el 95% de las partículas que pueden analizar. En abril, Suay cosió, envió y distribuyó más de 27,000 máscaras gratuitas a nivel nacional a proveedores de atención médica, trabajadores esenciales, inmunodeprimidos, personas sin hogar y más, confiando únicamente en la bondad de la comunidad a través de GoFundMe para pagar los suministros y los salarios del personal de 30 personas. . Suay ahora está vendiendonuevas máscaras con una parte de las ganancias destinadas a alimentar a los trabajadores de la confección de Los Ángeles afectados por COVID-19.  

Estas son solo una fracción de las pequeñas empresas que se encuentran en este momento a pesar de los obstáculos. Los propietarios de pequeñas empresas de todo el país están absorbiendo la peor parte financiera de este virus y, ante una «incertidumbre sin precedentes», han optado activamente por liderar con compasión e inspirar esperanza, incluso desde la distancia. Estos negocios son la columna vertebral de nuestro país y nos recuerdan lo que representa Estados Unidos: nosotros, las personas que actuamos como «nosotros» en lugar de «yo». Y merecen nuestra atención. Las grandes corporaciones pueden servir a las comunidades de todo el mundo, pero no pase por alto quién está lavando sus áreas de juego.

Así que compre en cantidades pequeñas, y no solo los sábados. Priorice los cafés locales, los mercados de agricultores, las librerías independientes y las jugueterías de su ciudad; y si no sabe por dónde empezar, considere agregar extensiones de navegador web como Trestle que lo ayuden a comprar según sus valores individuales, desde pequeñas empresas hasta sostenibilidad. La cuarentena no va a durar para siempre, pero si no somos intencionales, las decisiones que tomemos ahora sí podrían hacerlo. Recuerda que puedes revisar todos nuestros blogs desde https://vicdata.co/blog

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